25 de abril de 2012

Tutoriales: Edublogs en Blogger

Tu Edublog en Blogger escrito por Francisco Muñoz de la Peña (@aulablog21) en el sitio de CeDeC* es una magnífica guía sobre la creación y configuración de un blog educativo en Blogger. Consta de tres Presentaciones-Tutoriales, más una cuarta que nos explica cómo obtener una cuenta de Gmail. También describe los motivos para usar los blogs;  refiere acerca de los planetas de blogs y recomienda varios; agrega Artículos y tutoriales; destaca otros sitios web que permiten la publicación de blogs. Completísima, clara y de mucha utilidad para compartir con los estudiantes.

En la primera presentación: "Crea y configura tu Edublog en Blogger".
En la segunda presentación: "Edición de contenidos e inserción de elementos multimedia".

La tercera: "Personalizar el aspecto de nuestro blog y a incluir en el mismo diversas funcionalidades de interés".
La cuarta presentación: "Gmail, tu pasaporte a la web 2.0 Utilización de Gmail en el ámbito educativo como herramienta comunicativa y como punto de partida para tener acceso a todas las aplicaciones web del Universo Google".


*El Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC) es un organismo adscrito al Ministerio de Educación (Mérida, Badajoz, España). Pone a disposición de la comunidad educativa materiales educativos complemetamente libres y elaborados con software no propietario. Twitter: @CeDeC_intef

No hay comentarios.: